Paseos en Barco | Momentos Especiales | Observación de Aves & Ecoturismo
En este paseo de observación de aves irá a descubrir las aves del Parque Natural de la Ría Formosa en la zona del Ludo y de la Quinta do Lago. Partimos de Faro en una salida de 3 horas, en lo que se considera uno de los humedales más importantes para las aves acuáticas en Portugal. La Ría Formosa es un lugar extraordinario para la observación de aves, estando clasificada como uno de los mejores hotspots para observación de aves en el Algarve.
En esta visita guiada de 3 horas con salida desde Faro, podrá observar varias especies de aves tales como el chorlitejo patinegro, charrancito común, la pagaza piquirroja, incluso la gaviota de Audouin y avetorillo común. En los lagos de agua dulce podremos observar el calamón común o gallina-sultana (como también es conocido), y en los pinares circundantes detectamos facilmente el rabilargo.
La Ría Formosa es un lugar de excelencia para la observación de aves con una enorme diversidad de hábitats para explorar tales como pantanos, bancos de lodo y de arena, dunas, salinas, lagos, lagunas y charcas de agua dulce, zonas agrícolas y pinares. Es un lugar de invernada muy importante para las aves provenientes del Norte de Europa, albergando en una base regular más de 20.000 aves acuáticas durante esta época, siendo también una zona estratégica de paso en las rutas migratorias entre el Norte da Europa y África. El Parque Natural de la Ria Formosa abriga también especies raras o de distribución localizada en Portugal como la Gallina-sultana o camalón común - ave electa el símbolo de este Parque Natural.
En esta salida de observación de aves en el Algarve exploramos la zona del Ludo y de la Quinta do Lago. Un guía de naturaleza, especializado en observación de aves, compartirá con usted numerosas observaciones asi como también conocimientos acerca de la biodiversidad y de los aspectos culturales y económicos del Parque Natural de la Ría Formosa.
Durante todo el año es posible observar especies como el cigüeñuela común, la avoceta común y el chorlitejo patinegro. Durante el período estival destacan el pato colorado, la canastera común, el críalo europeo, la lavandera boyera y el alcaudón común.
El Otoño es una estación particularmente interesante, sobretodo para los paseriformes entre los cuales destacamos el zarcero común, el mosquitero musical, la bisbita campestre y el pechiazul. Las zonas cañaverales son muy importantes para este grupo de aves durante los períodos migratorios y también para muchas aves acuáticas durante la época reproductora.
Durante el Invierno es posible observar grandes concentraciones de aves limícolas y de anátidas. Durante el período más frío del año destacan también aves como la pagaza piquirroja, ánade rabudo, el morito común, el águila pescadora, el elanio común, el aguilucho lagunero occidental y el milano negro.
En las salinas es también posible observar aves como la garceta común, la chorlito gris o chorlo ártico, la aguja colinegra, aguja colipinta y el archibebe común. De destacar también es el flamenco, el espátula común y la cigüeña blanca así como el rabilargo ibérico, la abubilla, el martín pescador, la curruca cabecinegra, el cetia ruiseñor, la cogujada común y también el exótico tejedor cabecinegro.
También organizamos Paseos de Barco para Observación de Aves en la Ria Formosa» y paseos de observación de aves en Tavira, Castro Marim, Lagoa dos Salgados y Sagres. Contactenos » para más información.