Parque Natural de la Ría Formosa
03.06.2014 // Natura AlgarveEl Parque Natural de la Ría Formosa es caracterizado por la presencia de un cordón arenoso litoral constituido de playas y dunas, que protege una zona lagunar.
Parte de su sistema lagunar se encuentra permanentemente sumergido, mientras que una porcentaje significativa emerge durante la bajamar. Este sistema lagunar de grandes dimensiones - se extiende desde el Ancão hasta Manta Rota - incluí una grande variedad de hábitats: islasbarrera, pantanos, bancos de arena, dunas, salinas, lagos de agua dulce y salobre, cursos de agua, áreas agrícolas e matas, haciendo de la Ria Formosa una fuente de riqueza en fauna e flora.
El Parque Natural de la Ría Formosa fue criado tiendo como objetivos primeros la protección y la conservación del sistema lagunar, de su flora y fauna, incluso las especies migratorias, e respectivos hábitats.
Siendo una necesidad constante compatibilizar la protección del patrimonio natural y cultural con uno desenvolvimiento socioeconómico sustentado, fueran criadas directrices teniendo en orden el apoyo a las actividades económicas tradicionales, desde que compatibles con la utilización racional de los recursos; la promoción de actividades de recreo, láser y turismo, teniendo en cuenta las particularidades de la área protegida y su capacidad de carga; y también, no menos importante, la implementación de infraestructuras orientadas para la educación ambiental, de forma a sensibilizar la población residente y los visitantes para la necesidad de preservar los valores naturales y culturales de la Ria Formosa.
Dentro de este marco la Natura Algarve se enorgullece de proporcionar experiencias de Ecoturismo, dando a conocer la Ria Formosa en sus diversas vertientes, a través de maravillosos paseos en barco en esta área protegida en el Algarve.